En nuestra tercera sesión de las rutas de Cuaresma visitamos la exposición «100 años de Silencio Blanco» con la que la Hermandad de la Amargura celebra el centenario de aquel trascendental 1911 en el que la Junta de Gobierno decidió dar un cambio radical a la compostura de la Hermandad en la calle. La muestra ha recopilado piezas muy interesantes provenientes de diferentes puntos de Andalucía. Al grupo le llamó mucho la atención la pieza del «Acorazado Potemkin» la canastilla de metal plateado que el Señor del Silencio sacó durante muchos años.

A continuación visitamos la exposición sobre el imaginero Fernando Castejón, autor de los titulares de numerosas cofradías de Sevilla capital, su provincia y el resto de Andalucía. Allí hablamos sobre la tradición imaginera de nuestra tierra y como se mantiene esta industria en la actualidad.
Para concluir la jornada nos trasladamos a la capillita de san José, que nos permitió tratar el tema de la estructura gremial y su relación con la fundación de cofradías y hermandades. A los participantes les llamó mucho la atención la escultura de la «gloriosa muerte de san José» además de los símbolos masónicos que relacionadaban al santo con el gremio de los carpinteros.

Visitamos la exposición «100 años de Silencio Blanco»