La pasada noche del jueves 30 de agosto recorrimos uno de los pasajes más ocultos y tenebrosos de la historia de la ciudad, dentro del ciclo de ‘Rutas de Sevilla Bajo las Estrellas’ que realizamos desde Alminar.  Este pasaje se centró en la Sevilla enigmática, donde nos sumergimos dentro de un mar de leyendas y hechos paranormales en “La Noche de los misterios”.Este paseo bajo las estrellas nos permitió disfrutar, como en anteriores ocasiones, de la magistral y amena exposición de Rosa García Morillo y Javier Spinola (@javierspinola2) sobre la historia y las curiosidades de la Sevilla oculta. La gran cantidad de reservas y asistentes hizo que hubiéramos de dividir la visita en dos grupos ya que casi un centenar de personas asistieron a la hora citada a los pies de la Giralda. De repente nos vimos inmersos en un mundo de apariciones, simbología oculta, leyendas y edificios encantados que pueblan la ciudad.

La ruta comenzó, como el jueves anterior, en la Plaza Virgen de los Reyes, a las 21:00. Desde los pies de la Giralda, junto a los 95 amigos que nos acompañaron, partimos en dos grupos para conocer los elementos masónicos que esconde un edificio tan emblemático como la Catedral de Sevilla. Desde allí, enfilamos la calle Mateos Gago hasta llegar al Colegio de San Isidoro, antiguo convento franciscano en el que dicen haber experimentado la aparición de un monje de la orden vestido con el hábito de cordón de tres nudos . A pocos metros llegamos a la Iglesia de Santa Cruz, donde la leyenda de una aparición el día de la estación de penitencia de la hermandad nos heló la sangre a muchos.

Tras esto giramos hacia la calle Fabiola, a la casa del mismo nombre, donde nació Nicholas Patrick Wiseman, que sería obispo de Westminster y de quién se dice, mora entre los espíritus esta casa palacio ante su deseo incumplido de ser enterrado en su ciudad natal. El olor a cera en muchas de sus estancias es algo que nos sorprendió a todos.  A continuación, llegamos al Instituto Británico, sito en la calle Federico Rubio, donde un antiguo director relató la sensación de angustia que transmitía el edificio, así como la constante aparición de una bella mujer, vestida al estilo de los años 20, en el patio del edificio. En este lugar acabaría descubriéndose el enterramiento de una joven. Se suicidó por amor en torno a 1920.

Finalizamos recorriendo la calle Lope de Rueda, descubriendo el origen de su denominación como calle Barrabás entre el pueblo sevillano, hasta llegar al Hospital de los Venerables, lugar central en lo que a hechos paranormales se refiere dentro del mundo de los misterios de Sevilla. Una escalera con ‘’visitantes’’ y un ascensor encantado fueron el broche final a una ruta cargada de misterio bajo las estrellas.

Esta ruta puso punto y final a un ciclo, ‘Sevilla bajo las estrellas’, que iniciamos allá por el mes de Junio y que nos ha llevado a recorrer todos los jueves diferentes pasajes de una ciudad con tantos prismas como es Sevilla.  Las noches de verano han tenido un sabor diferente gracias a los más de 200 amigos y amigas que nos han acompañado en estos paseos nocturnos. Paseos que volveremos a repetir allá por Junio de 2013.