Doña Regla Manjón
El pasado miércoles 12 de septiembre Alminar abrió las puertas del palacio de la Condesa de Lebrija a un grupo de amigos y amigas, dentro el curso “Palacios de Sevilla” que se inició con esta visita.  Considerado como el museo mejor pavimentado de Europa gracias a los magníficos mosaicos de Itálica que posee, su atractivo no se centra solo en piezas romanas, sino también en objetos de época islámica, muebles renacentistas o arte precolombino.
 Doña Regla Manjón fue una aristócrata muy conocida en la alta sociedad sevillana de principios del siglo XX por poseer una de las mejores colecciones de piezas de origen romano de la ciudad. Al enviudar, adquirió esta magnífica finca situada en la Calle Cuna, dedicando desde entonces su vida al coleccionismo de antigüedades y otras curiosidades de las que era aficionada desde su juventud. La colección de mosaicos romanos rescatados de Itálica engalanan los patios del palacio, mientras que en los salones podemos encontrar desde un autorretrato de la Condesa hasta una armadura japonesa pasando por rotulaciones publicitarias de época romana.

Una visita que encandiló a todos los amigos y amigas que nos acompañaron gracias a su riqueza patrimonial, y que sirvió de piedra de toque para esta nueva temporada que comienza.  Os invitamos desde aquí a disfrutar de la segunda visita del curso ”Palacios de Sevilla”, que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de septiembre con la visita a la Casa Pilatos. Toda la info aquí.