Alminar Servicios Culturales se une a la programación de la «Noche en Blanco 2012» que se celebrará el próximo 26 de octubre con una ruta cultural gratuita detro del ciclo «Sevilla bajo las estrellas» que hemos desarrollado desde el pasado mes de Junio.Cartel Noche en Blanco

La Noche Larga (Der Lange Nacht) es una iniciativa que nace en Berlin en 1997 con el objetivo de ofrecer una programación cultural nocturna a los ciudadanos. La apertura de espacios expositivos de forma excepcional, y de carácter anual, supone un aliciente para el público que acude al llamamiento, disfrutando de un ambiente alejado de lo cotidiano.

En 2002, París da una vuelta de tuerca más y, presentándola como Noche en Blanco (La Nuit
Blanche), incorpora las artes escénicas al programa cultural nocturno. En Sevilla disfrutamos por primera vez de este evento en 2007. Fue conocido como  Noche Larga, y durante las tres ediciones celebradas cosechó una gran acogida entre los sevillanos, aumentando notablemente el número de visitantes en cada edición.

Tras un parón de dos años, la Asociación Sevillasemueve y el blog Cultura de Sevilla han decidido retomar este proyecto al que se han unido numerosos colaboradores y participantes. Entre estos últimos se encuentra Alminar que, en la noche donde la cultura se acerca a los sevillanos y sevillanas, celebrará una que ruta partirá a las 21.30 horas de los pies de la Giralda (plaza Virgen de los Reyes) y hará un recorrido por los principales puntos del Barrio de Santa Cruz.  La participación estará limitada, previa reserva, a 60 personas guiadas por monitores especializados. El proceso de reserva de plazas se abrirá el próximo 15 de octubre, momento en el que daremos toda la información al respecto en nuestra web y redes sociales. Mientras tanto, aquí podéis consultar el programa provisional de actividades.