Al-Andalus no sólo fue el nombre del Estado islámico que durante 8 siglos dominó el sur de la Península Ibérica. Al-Andalus fue el periodo que marcó la identidad y fisonomía de lo que siglos después sería Andalucía. Aquel periodo nos dejó palabras, topónimos, costumbres, un urbanismo determinado…

images

rutasbanner

 

 

 

 

 

llamadorSeguimos con el programa de rutas Sevilla bajo las estrellas. En la noche del jueves 27 de Junio haremos un recorrido por las calles de la antigua ciudad almohade. ¿Dónde estaba el zoco de la medina? ¿Cuántas mezquitas había en la ciudad? ¿Se parecían aquellas calles a las actuales?

Con esta visita guiada titulada “Paseando por Isbiliya” descubriremos el pasado y la herencia de la Sevilla islámica acompañados de la noche y las estrellas. La ruta comenzará a las 21:00 horas y el punto de encuentro será la puerta principal de la torre albarrana llamada Bury al-dahab que lleva desde el siglo XIII vigilando el Río Grande, es la Torre del Oro. Los precios van de los 8 a los 10 euros por persona según si es compra anticipada o in situ.

En la página web www.alminar.net  podéis encontrar más información así como poneros en contacto directamente con la empresa en el 954374172 o info@alminar.net .
Rutas nocturnas 2013_imagen