La noches de este verano siguen estando dinamizadas con el programa de rutas nocturnas “Sevilla bajo las estrellas”. Organizado por la empresa hispalense Alminar Servicios Culturales, cada noche nos desempolvan historias y leyendas que se esconden en las calles de la capital.

data

Precisamente la ruta del miércoles 3 de julio se titula “Calles por descubrir” En un recorrido que nos llevará desde Santa María la Blanca hasta San Bartolomé.

 

rutasbanner

 

 

 

 

A lo largo del recorrido descubriremos aspectos olvidados de esta zona de la judería sevillana. ¿Conoces las mezquitas entregó Alfonso X el Sabio a los judíos para convertirlas en sinagogas? ¿Sabes por dónde se desarrollo la cacería de judíos o progrom de 1391? ¿Te suena Samuel Leví? Pero también se hablará de Miguel Mañara, Pablo de Olavide o del urbanismo de la ciudad. Ésto y mucho es lo que aprenderán los asistentes, acompañados siempre de las estrellas.  La ruta comenzará a las 21:00 horas, teniendo como punto de encuentro la plaza de Santa María la Blanca (frente a la iglesia). Los precios van de los 8 a los 10 euros por persona según si es compra anticipada o in situ.

En la página web www.alminar.net podéis encontrar más información así como poneros en contacto directamente con la empresa en el 954374172 o info@alminar.net.