El siglo III aC fue una época convulsa en el Mediterráneo y, en concreto, en su zona más occidental. Los imperios de Cartago y Roma se enfrentaban en las II Guerras Púnicas. El conflicto se resolvió con victoria romana y la consecuente dominación de Hispania. Se fundaron ciudades nuevas y se romanizaron poblaciones indígenas. Una de ella fue la turdetana Ispal ¿Te suena? Ese fue el inicio de una de las ciudades financieras e industriales más importantes del Imperio. Nos referimos a la latina Hispalis. Sí, Sevilla.

DIGITAL CAMERArutasbanner

Esta semana, en el programa Sevilla bajo las estrellas’ queremos rescatar aquel pasado glorioso de la denominada, gracias a Julio Cesar, ‘Colonia Iulia Romula Hispalis’. En nuestro recorrido analizaremos como era la estructura urbana de la ciudad, pasearemos por los foros romanos, descubriremos cómo y dónde estaban los principales edificios públicos, etc. Todo ello gracias a  la ruta nocturna del próximo miércoles 14 de agosto, “Paseando por Hispalis”. Una ruta que recorrerá los principales vestigios romanos que aún conservamos en la ciudad, muchos de ellos desconocidos para los propios sevillanos.

La ruta comenzará a las 21:00 horas, teniendo como punto de encuentro el la capilla de Sta. María de Jesús (Puerta de Jerez). Los precios van de los 8 euros, si es compra anticipada, a los 10 euros por persona si la compra es in situ (sujeto a aforo).

En la página web www.alminar.net podéis encontrar más información así como poneros en contacto directamente con la empresa ante cualquier duda o reserva  en el 954374172 o info@alminar.net.