Un años más, en Alminar seguimos apostando por la educación, la cultura y el ocio. Para ello hemos creado un completo programa de actividades. Desde octubre de 2013 hasta junio de 2014 no dejarás de disfrutar de nuestra historia y cultura.

imgcurso1314

 

 

 

 

 

Por un lado tendremos nuestros cursos:

-V Curso de Historia de Sevilla: La Edad Media. Este año abordaremos la quinta edición de nuestros cursos de Historia de Sevilla. En esta ocasión nos centramos en el medievo sevillano. Se trata de una época de cambios en el arte, en la religión, en las mentalidades, en las costumbres, en la política…  Todo ello lo veremos a pie de calle visitando Santa Clara, el Monasterio de la Cartuja, el Palacio de Pedro I o recorriendo la Isbiliya almohade.

Fechas: Cuatros sesiones los días 9, 16, 26 y 30 de Octubre.

Plazas limitadas.

Precios*: 38 euros curso completo; 10euros por sesión (reserva); 12 euros por sesión (in situ).

-IV Curso de Conventos de Clausura. Seguimos descubriendo esa Sevilla que se esconde detrás de celosías. En cuatro sesiones visitaremos cenobios que son auténticas obras de arte, lugares llenos historia. Hablamos de conventos como son San Clemente, Santa Paula, el Socorro o Santa Isabel.

Fechas: Cuatros sesiones los días 7, 16, 21 y 30 de Noviembre.

Plazas limitadas.

Precios: 38 euros curso completo; 10euros por sesión (reserva); 12 euros por sesión (in situ).

-I Curso de curiosidades sevillanas. La capital hispalense es una ciudad que encierra mil y una historias. Cada día pasamos por plazas, calles, edificios que pasan desapercibidos a nuestros ojos pero que realmente poseen una intrahistoria, una leyenda, que las hacen diferentes al resto. Para conocerlo realizaremos cuatro rutas que satisfagan nuestra curiosidad: “Sevilla y sus Cruces”, “El jardín y su capilla”, “Plazas con historia” y “Una Sevilla de cine”.

Fechas: Cuatro sesiones del 20 de enero 2013 al 17 febrero 2014.

Plazas limitadas

Precios: 38 euros curso completo; 10euros por sesión (reserva); 12 euros por sesión (in situ).

-IV Rutas de Cuaresma. Por cuarto año consecutivo viviremos una Cuaresma diferente. La Semana Santa no sólo es religión, también es cultura, economía, artesanía y mucho más. Por ello y para poder disfrutar de una forma más completa de esta fiesta realizamos estas rutas. Destinadas tanto para legos en la materia como para grandes conocedores. Este año volveremos a un taller artesanal y profundizaremos en las hermandades de San Vicente y de la Macarena, entre otras.

Fechas: Cuatro sesiones del 10 de marzo al 7 de abril de 2014.

Plazas limitadas

Precios: 38 euros curso completo; 10euros por sesión (reserva); 12 euros por sesión (in situ).

-I Curso Arte y Sevilla.  Sevilla es una privilegiada desde el punto de vista artístico y museístico, aunque muchas veces minusvaloradas. Queremos acercar la cultura a todo el mundo y una forma es hacer entendible el arte a cualquier persona. Por ello ponemos en marcha este curso en el cual analizaremos de un modo muy didáctico diferentes estilos artísticos: El arte clásico visitando el Museo Arqueológico, el mudéjar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba o el arte del medievo y renacentista en la segunda pinacoteca española, el Museo de Bellas Artes.

Fechas: 3 sesiones del 19 de mayo al 6 de junio de 2014.

Plazas limitadas

Precios*: 25 euros curso completo; 10euros por sesión (reserva); 12 euros por sesión (in situ).

Pero desde Alminar os ofrecemos mucho más. Este año hemos planificado una serie de rutas en las que seguir conociendo e indagando en nuestro pasado y cultura. Un sábado al mes realizaremos un recorrido o visitaremos un espacio. Con las rutas ¿Quién es Sevilla? conocerás mejor a esa ciudad con personalidad propia.

Fechas:

–          Sábado 19 octubre 2013. Una urbe llamada Hispalis (Visita al Antiquarium).

–          Sábado 23 noviembre 2013. La Historia en un monasterio (Visita al Monasterio de San Isidoro del Campo).

–          Sábado 21 diciembre 2014. La Navidad en miniatura (Ruta de belenes).

–          Sábado 11/18 enero 2014.  Por determinar.

–          Sábado 22 febrero 2014. Por determinar.

–          Sábado 8 marzo 2014. Por determinar.

–          Sábado 17 mayo 2014. Por determinar.

Precios: 10 euros/persona: reserva por transferencia bancaria*; 12 euros/persona venta in situ el mismo día de la ruta (hasta completar aforo).

*Para realizar la reserva debe ponerse previamente en contacto con nosotros para asegurar la disponibilidad de plazas. Puede hacerlo por teléfono en el 954 374 172 o por email en info@alminar.net .La transferencia se podrá hacer hasta 24 horas antes de la ruta al siguiente nº de cuenta 0049-0180-29-2092086756 indicando el nombre del visitante y enviando el comprobante por e-mail ( info@alminar.net ).

 curso1314