En nuestra quinta edición de los cursos de Historia de Sevilla abordaremos un periodo época de cambios en el arte, en la religión, en las mentalidades, en las costumbres, en la política… la Edad Media. Realizaremos rutas y visitas distribuidas en cuatro sesiones.

imagen-curso-historia13_baja

En cada una de ellas profundizaremos en el medievo sevillano de una manera didáctica y amena y en contacto directo con el patrimonio histórico de la capital hispalense.

–          Sesión 1. Miércoles 9 octubre 2013. Visita Monasterio de la Cartuja.  Visitaremos este monumento para abordar el final de la Edad Media sevillana. Se trata de un lugar con un carácter industrial cerámico desde época almohade y sagrado desde 1248. Ya en época bajomedieval, el mudéjar dejó su impronta en el monasterio. Punto de encuentro: Entrada principal del Monasterio de la Cartuja; Hora, 18:45h.

–          Sesión 2. Miércoles 16 octubre 2013. Ruta Isbiliya, la Sevilla almohade. Esta dinastía norteafricana se hizo con el poder de Al-Andalus convirtiendo a la ciudad en capital del imperio musulmán. Esto nos ha dejado una notable huella en las costumbres, en el arte, en nuestros monumentos y en el urbanismo. Punto de encuentro: Torre del Oro; Hora, 18:45h.

–          Sesión 3. Sábado 26 octubre 2013. Visita Palacio de Pedro I (Real Alcázar).  Este rey castellano fue conocido como El Justiciero por unos y el Cruel por otros, pero sobretodo, ha pasado a la  historia por ser el creador de un gran palacio. Bajo órdenes del rey cristiano, alarifes nazaríes construyeron un conjunto residencial de un belleza extrema. Punto de encuentro: Plaza del Triunfo; Hora, 11:00h.

–          Sesión 4. Miércoles 30 octubre 2013. Visita Convento Santa Clara. Los orígenes de este espacio conventual hay que buscarlos en el medievo hispalense, en concreto en Fernando III el Santo y en su hijo, el infante Don Fadrique.  Punto de encuentro: Entrada principal Espacio Santa Clara; Hora, 18:45h.

Plazas limitadas.

Precios**:

– 38 euros curso completo.

– 10 euros por sesión (reserva previa mediante transferencia bancaria).

– 12 euros por sesión (in situ).

* Los precios no incluyen la entrada a los monumentos. Todos los nacidos o residentes en Sevilla capital tienen entrada gratuita en los monumentos presentando el DNI o documento oficial.

** Para realizar la reserva debe ponerse previamente en contacto con nosotros para asegurar la disponibilidad de plazas. Puede hacerlo por teléfono en el 954 374 172 o por email en info@alminar.net .La transferencia se podrá hacer hasta 24 horas antes de la ruta al siguiente nº de cuenta 0049-0180-29-2092086756 indicando el nombre del visitante y enviando el comprobante por e-mail ( info@alminar.net ). Los precios son por persona (menores de 10 años gratis).

cartel-curso-historia13