¿No tienes planes para esta semana? No te preocupes, con Alminar siempre tendrás planes. Esta semana, continuamos conociendo la historia de Sevilla durante la Edad Media e iniciamos el Curso ¿Quién es Sevilla?

imagen-curso-historia13_baja

El miércoles 16 de octubre realizaremos la segunda sesión del V Curso de Historia de Sevilla: La Edad Media titulada “Isbiliya, la Sevilla almohade”. En este segundo día abordaremos aquellos siglos en los que se hablaba en árabe en las calles hispalenses. Nos referimos a la Isbiliya, la Sevilla andalusí. Recorriendo las calles de la ciudad veremos la evolución de la urbe desde el 711, cuando fue conquistada por Tariq ibn Ziyad, hasta el 1248, año en el que el rey castellano Fernando III entraba en la ciudad, pasando por los momentos Taifas o por la época en la que fue la capital del imperio almohade de Al-Andalus.
Punto de encuentro: Torre del Oro.
Hora: 18:45
Precios: 10 euros/persona (reserva) ; 12 euros/persona (in situ).

imagencursosabadosEl sábado 19 de octubre comenzamos el curso ¿Quién es Sevilla? Se trata de un curso que durará ocho meses y en el que un sábado al mes descubriremos una parte de la ciudad. Sólo conociendo quienes fuimos, sabremos quienes somos. En la primera sesión descubriremos el pasado romano de la ciudad a través de una visita al Antiquarium. La musealización de este espacio y las explicaciones de nuestro monitor nos permitirá conocer de una manera más amplia las industrias de Hispalis o la vida doméstica de aquellos hispalenses.

Punto de encuentro: Antiquarium (Metropol Parasol)
Hora: 11:15.
Precios:  8 euros/persona (reserva) ; 10 euros/persona (in situ).
Plazas limitadas.

No dejes pasar la oportunidad de conocer la historia de la milenaria Sevilla. Más información y reservas en www.alminar.net , info@alminar.net o en el 954374172,

* Los precios no incluyen la entrada a los monumentos. Todos los nacidos o residentes en Sevilla capital tienen entrada gratuita en los monumentos presentando el DNI o documento oficial.

** Para realizar la reserva debe ponerse previamente en contacto con nosotros para asegurar la disponibilidad de plazas. Puede hacerlo por teléfono en el 954 374 172 o por email en info@alminar.net .La transferencia se podrá hacer hasta 24 horas antes de la ruta al siguiente nº de cuenta 0049-0180-29-2092086756 indicando el nombre del visitante y enviando el comprobante por e-mail ( info@alminar.net ). Los precios son por persona (menores de 10 años gratis).