El pasado fin de semana (25-27 octubre) ASAJA Sevilla celebró en la Plaza Nueva de Sevilla la exposición sobre agricultura, ganadería y medio rural «Del campo a la ciudad«, y Alminar estuvo presente.

campo en la ciudad

 

Esta exposición contó con diversos stands dónde se presentaban diversos productos agropecuarios. Pero también había sitio para los más pequeños. Las actividades infantiles, organizadas por Alminar Servicios Culturales, hicieron que niños y niñas descubrieran el campo de una manera diferente.

stand actividades infantiles Alminar

A través de una serie de talleres conseguimos difundir la diversidad del campo andaluz, las diferentes especies animales de las que se nutre la ganadería sevillana o los buenos hábitos alimenticios.

Un taller de siembra hizo que niños y niñas se convirtiesen en auténticos agricultores. Aprendieron desde el proceso de siembra hasta el de la recogida. Porque las lechugas no nacen en los frigoríficos.

CAM00021

 

Aprendieron las diferentes especies animales y vegetales creando su propio campo de plastilina; vieron mediante un mural que se fue gestionando a lo largo del fin de semana, como colaborando entre todos podemos hacer que la naturaleza brille y reluzca; o se convirtieron en auténticas margaritas, rosas, ovejitas… con un divertido pintacaras. CAM00017

Pero no solo hubo talleres, los cuentacuentos también tuvieron un lugar destacado. Un duendecillo de la naturaleza nos contó diversas fábulas y cuentos relacionados con la agricultura. Y el Doctor Vitamina y el Profesor Malailementado nos enseñaron cómo y porque debemos tener una dieta sana y equilibrada. 

CAM00011

CAM00013

 

 

 

 

En definitiva, fueron unas jornadas con un éxito de público (más de 40.000 personas asistieron a la exposición) y , lo que es más importante, en las que los más pequeños aprendieron de dónde vienen y como se producen esos alimentos que comemos día a día.