Existe una Sevilla que se rige por otros tiempos, el de los rezos y oraciones. Un universo que queremos acercar a todos a través de este IV Curso de Conventos de Clausura .

conventosbanner_baja

 

 

 

A lo largo de este curso descubriremos ese mundo que se esconde detrás de celosías. En cuatro sesiones visitaremos cenobios que son auténticas obras de arte, lugares llenos historia, espacios que guardan un encanto único. Con un tratamiento respetuoso y didáctico, durante todo el mes de noviembre descubriremos cuatro conventos sevillanos.cursoconventos_baja

 

–          Jueves 7 de noviembre. Visita al convento de San José del Carme (Las Teresas). En pleno corazón del barrio de Santa Cruz se encuentra el convento  fundado en 1575 y que es conocido popularmente como el de «Las Teresas», de la congregación de Carmelitas Descalzas. ¿Dónde está? Calle Santa Teresa, 7. Punto de encuentro: Puerta del convento. Hora: 17:30h.

–          Sábado 16 de noviembre. Visita al monasterio de Santa Paula. Este monasterio fue fundado en 1473 por Doña Ana de Santillán, hija de uno de los caballeros veinticuatro. En él habitan monjas jerónimas desde hace más de cinco siglos. ¿Dónde está? Calle Santa Paula, 11 (barrio de San Julián). Punto de encuentro: Puerta del monasterio. Hora: 11:00h.

–          Jueves 21 de noviembre. Visita al convento de Santa Rosalía. A inicios del siglo XVIII se constituye en Sevilla un convento para monjas capuchinas. A mediados de siglo sufre un incendio por lo que se tiene que reconstruir bajo las órdenes de Matías de Figueroa, creándose un referente artístico del barroco sevillano. ¿Dónde está? Calle Cardenal Spínola 8. Punto de encuentro: Plaza de la Gavidia (Monumento a Daoiz). Hora: Tarde (hora exacta por determinar).

–          Sábado 30 de noviembre. Visita al convento de Santa Isabel. En 1490, doña Isabel de León, viuda de don Gonzalo de Farfán de los Godos, decide fundar un convento para religiosas de la Orden de San Juan, aunque actualmente aloja a la Congregación de Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa ¿Dónde está? Calle Hiniesta, 2. Punto de encuentro: Plaza de Santa Isabel . Hora: Mañana (hora exacta por determinar).

 

 

Plazas limitadas.

 

Precios**:

– 38 euros curso completo.

– 10 euros por sesión (reserva previa mediante transferencia bancaria).

– 12 euros por sesión (in situ).

 

* Los precios incluyen el donativo. En el caso de que algún convento cobrase entrada, ésta no se encuentra incluida en el precio, como es el caso del convento de Santa Paula (3 euros/persona).

 

** Para realizar la reserva debe ponerse previamente en contacto con nosotros para asegurar la disponibilidad de plazas. Puede hacerlo por teléfono en el 954 374 172 o por email en info@alminar.net .La transferencia se podrá hacer hasta 24 horas antes de la ruta al siguiente nº de cuenta 0049-0180-29-2092086756 indicando el nombre del visitante y enviando el comprobante por e-mail ( info@alminar.net ). Los precios son por persona (menores de 10 años gratis).

cartelconventos2013