Esta semana nuestro IV Curso de Conventos de Clausura nos lleva a uno de los monasterios más bellos de la ciudad, el monasterio de Santa Paula.

foto0761

Se trata de uno de los cenobios con más historia de Sevilla. En 1473, la fundadora doña Ana de Santillán y Guzmán recibió la bula del Papa Sixto IV que le autorizaba a crear un monasterio para la orden jerónima. Hacia 1483 doña Isabel Enríquez, viuda del condestable de Portugal, promovió la edificación de la actual iglesia del convento. Tanto doña Isabel como su marido fueron enterrados en esta iglesia, motivo por el cual aparecen las armas de los Enríquez y de Portugal. San_Juan_evangelista_001-_Convento_Sta_Paula

Durante toda su historia el monasterio ha sufrido varias reformas hasta que en el siglo XX se restauró sacando a la luz su rico patrimonio artístico, cultural e histórico.

cursoconventos_baja

 

Actualmente la Comunidad está formada por 32 monjas jerónimas de cuatro continentes. Ellas salvaguardan este espacio único en la ciudad. ¿Necesitas más motivos para visitar este monasterio, para conocer su iglesia, su claustro…?

Convento_de_Santa_Paula._Iglesia

En la mañana del próximo sábado 16 de noviembre, a las 11:00h, visitaremos este monasterio. El punto de encuentro será la misma puerta de Santa Paula. El precio es de 10 euros/ persona haciendo la reserva (12 euros/persona sin reserva) No está incluido la entrada (3 euros/persona). Si queréis reservar o deseáis tener más información, contacta con nosotros en info@alminar.net o en el 954 374 172.