El jueves 21 abordaremos la tercera sesión del IV Curso de Conventos de Clausura visitando el convento de Santa Rosalía, una de las joyas desconocidas del siglo XVIII.

convento-santa-rosalia-sevilla--644x362

Nuestra tercera sesión del IV Curso de Conventos de Clausura la dedicaremos a conocer el patrimonio de este convento fundado en 1701 por monjas capuchinas llegadas de Zaragoza. Sufrió un incendio a mediados del XVIII pero fue reconstruido por Matías de Figueroa.

cursoconventos_bajaEn nuestra visita veremos la iglesia, la cual sufrió un incendio en 1761 por lo que tuvo que ser reconstruida un año más tarde por Matías de Figueroa. En el templo se puede ver puros retablos barrocos de 1763 del portugués Cayetano de Acosta. De entre las números esculturas, se pueden contemplar, entre otras, numerosas piezas de Cristóbal Ramos, así como otras de escultores como Juan de Astorga, Vicenzo Ardi o el propio Cayetano de Acosta.

250px-RI-51-0007297_Convento_Santa_Rosalía_01

 

También visitaremos el coro alto, desde donde se puede contemplar todo el conjunto de retablos de la iglesia, y el museo, el cual consta de 4 salas en las que se puede ver tanto, escultura, pintura, orfebrería, bordado, cerámica….

santa_rosalia_a-una-de-las-salas-con-vestimentas-litc3bargicas-del-xviii-nic3b1os-jesc3bas-y-el-cristo-del-capc3adtulo-crucificado-dieciochesco-de-papel-recic3a9n-restauradoLa visita se realizará el próximo jueves 21 de noviembre a las 17:00h. El punto de encuentro será el monumento a Daoiz en la plaza de la Gavidia. Se ruega estar 10 minutos antes. El precio es de 10 euros por persona si reserva plaza o 12 euros persona sin reservar. El precio no incluye la entrada al convento (3 euros/persona).

museo-convento-santa-rosalia-sevillaPara reservar o más información pueden contactar con nosotros en el 954 374 172 o en info@alminar.net