curiosidades_banner_baja

Nuevo curso de Alminar. En esta ocasión, durante los meses de enero y febrero, indagaremos en Sevilla para descubrir multitud de curiosidades relacionadas con el arte, las tradiciones y la historia de la ciudad.

Sevilla es una ciudad que encierra multitud de detalles, de enigmas, de historias, de curiosidades., Pero muchas de ellas están escondidas, pasan desapercibidas. El objetivo de este curso es indagar en el por qué de detergidos elementos de la ciudad, en descubrir un jardín escondido, en saber la historia de lugares por los que pasamos a diario o en  conocer los espacios hispalenses que han dado el salto a la gran pantalla.

cartelcuriosidadessevillanas_sintexto_baja

fotos-sevilla-barrio-santa-cruz-plaza-cruces-034La primera sesión será el jueves 23 enero con la ruta titulada “Sevilla y sus Cruces”.  Andando por la ciudad es frecuente encontrarse con un elemento que nos está colocado aleatoriamente, sino basado  en un sustento histórico y religioso: la Cruz. Eran y son muchas las que hay en la ciudad como la de la Cerrajería, la de Santa Cruz, la del Baratillo… hasta una calle llena de ellas. En esta sesión descubriremos dónde había, dónde hay y el por qué de esas cruces sevillanas. La hora, 18:15. Y el punto de encuentro, el Postigo del Aceite.

003 - La Plaza de PilatosLa segunda sesión será el miércoles 29 enero,   “Plazas con historia”. Las plazas de Sevilla han visto cómo su aspecto han ido cambiando con el tiempo o cómo las costumbres de los viandantes evolucionaban. En esta sesión descubriremos la historia de tres grandes plazas sevillanas: la de San Pedro, dónde se inició la tradición tabacalera de Sevilla; la de San Leandro, que albergó un hospital desde el siglo XVI; y la de Pilatos, donde nació la Semana Santa. La hora, 18:15. El punto de encuentro, la Plaza de Pilatos.

imagesLa tercera sesión será el Jueves 6 febrero, titulada “El jardín y la capilla”. En esta sesión visitaremos dos lugares céntricos, conocidos por fuera pero desconocidos por dentro. Se trata de la Casa de la Contratación, un espacio que guarda no solo historia sino también un jardín único. Y la capilla de Santa María de Jesús, las raíces universitarias hispalenses. La hora, 18:15. El punto de encuentro, la Plaza de la Contratación.

knight-day-sevilla-2 Y la cuarta y última sesión será el miércoles 12 febrero con “Una Sevilla de cine”. De sobra es conocida la belleza y amplia historia de la capital hispalense. Esto ha llevado a multitud de directores de cine a usar sus calles, edificios y monumentos como escenarios de afamadas películas. En esta sesión conoceremos lugares, historias y anécdotas de esa Sevilla de cine. La hora, 18:15. El punto de encuentro, el Pabellón de Portugal (Prado de San Sebastián).

Las plazas son limitadas. En cuanto a los precios, el curso completo son 35 euros (4 sesiones más un dossier de apuntes), 10 euros por sesión (reserva previa) o 12 euros por sesión (in situ).

Para realizar la reserva debe ponerse previamente en contacto con nosotros para asegurar la disponibilidad de plazas. Puede hacerlo por teléfono en el 954 374 172 o por email en info@alminar.net .La transferencia se podrá hacer hasta 24 horas antes de la ruta al siguiente nº de cuenta 0049-0180-29-2092086756 indicando el nombre del visitante y enviando el comprobante por e-mail ( info@alminar.net ). Los precios son por persona (menores de 10 años gratis). La empresa se reserva el derecho de modificación/cancelación de la sesión previa notificación y devolución del importe abonado al cliente.

Dani Antón

Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero.
Twitter: @DaniAnton // Linkedin