Descubre la Historia del Arte paseando por los museos de Sevilla, de un modo didáctico, ameno y riguroso.

cursoarte_banner1

Continuamos con nuestra oferta cultural. Ante las altas temperaturas, hemos decidido resguardarnos y que mejor lugar que un museo. Y es que Sevilla puede presumir de tener grandes colecciones artísticas, obras únicas que ubican a la ciudad en un lugar privilegiado en el mundo del arte. Gracias a esos grandes museos podemos realizar un auténtico recorrido por la Historia del Arte sin salir de Sevilla. Y esa es la finalidad de este curso, en tres semanas descubrir los diferentes estilos y épocas visitando las salas de los principales museos hispalenses.

Las sesiones serán:

museo-arqueologico-visita-630x420Jueves 22 de mayo. Visita al Museo Arqueológico Provincial, “El arte clásico”. Uno de los legados más importantes del Imperio Romano fue su arte. Heredado del griego, sus esculturas, mosaicos y pinturas inundaban la vida cotidiana del romano. Punto de encuentro: Puerta principal del Museo Arqueológico Provincial de Sevilla (Plaza de América, Parque de Mª Luisa). Hora, 18:30h.

1357921965_0Jueves 29 de mayo. Visita al Centro del Mudéjar, “El arte gótico-mudéjar”. Tras la conquista cristiana de la Península Ibérica, muchos musulmanes permanecieron en sus tierras, eran los mudéjares. La convivencia entre personas de ambas religiones hizo posible la gestación de un estilo genuinamente español: el mudéjar. Punto de encuentro: Puerta principal del Palacio de los Marqueses de La Algaba (Plaza Calderón de la Barca). Hora, 18:30h.

vista-de-la-sala-iiJueves 5 de junio. Visita al Museo de Bellas Artes, “El arte medieval y el Renacimiento”. Recorreremos las salas de la pinacoteca más importante de España, tan sólo por detrás del Museo del Prado. En concreto descubriremos las obras que alberga de la época medieval y del Renacimiento, y entenderemos la evolución de un estilo a otro. Punto de encuentro: Puerta principal del Museo de Bellas Artes de Sevilla (Plaza del Museo). Hora, 18:30h.

 

Las plazas son limitadas. En cuanto al precio, por tan sólo 24 euros podrá tener acceso al curso completo aunque también puede asistir a sesiones sueltas (10 euros con reserva, 12euros sin reserva). Si desea reservar o tiene alguna duda, contacte con nosotros.

cursoarte

NOTA: Para realizar la reserva debe ponerse previamente en contacto con nosotros para asegurar la disponibilidad de plazas. Puede hacerlo por teléfono en el 954 374 172 o por email en info@alminar.net .La transferencia se podrá hacer hasta 24 horas antes de la ruta al siguiente nº de cuenta 0049-0180-29-2092086756 indicando el nombre del visitante y enviando el comprobante por e-mail ( info@alminar.net ). Los precios son por persona (menores de 10 años gratis). No incluye la entrada a los espacios, si la hubiere. La empresa se reserva el derecho de modificación/cancelación de la sesión previa notificación y devolución del importe abonado al cliente.

Dani Antón

Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero.
Twitter: @DaniAnton // Linkedin