Este verano vuelven las rutas nocturnas a Sevilla. Por tercer año consecutivo, descubre Sevilla en compañía de la luna y las estrellas. Y si quieres, haz como el león del Alcázar, mientras descubres Sevilla, tómate un helado.

banner_sevillabajoestrellas

Sevilla, el verano, el calor, las estrellas, el olor a dama de noche… y las rutas nocturnas. El verano hispalense contara por tercer año con un amplio programa de visitas a la luz de la luna. Proponemos un serie de rutas durante todos los jueves del periodo estival porque ¿existe mejor manera de combatir el calor que disfrutando y descubriendo las leyendas, el arte, las curiosidades, los misterios y la historia de Sevilla?

Este año os proponemos las siguientes rutas:

fantasmasev26 Junio. “Misterios y fantasmas de Sevilla”. ¿Qué leyendas ocultan las calles de nuestra ciudad? ¿Conoces en qué lugar de nuestras calles hay un edificio encantado? Descubriremos el lado más esotérico y mágico de Sevilla, recorriendo lugares embrujados y malditos.  Punto de encuentro, magnolio de la Catedral.

 

capilla03 Julio. “Cruces y capillas callejeras”. Andando por la ciudad es frecuente encontrarse con un elemento que nos está colocado aleatoriamente, sino basado  en un sustento histórico y religioso: la Cruz. Eran y son muchas las que hay en la ciudad. Junto a ellas, capillas que dan a la calle, lugares de oración hechos para los viandantes. En esta ruta descubriremos dónde, por qué y para qué se ubicaban estos elementos en las calles de Sevilla. Punto de encuentro, Postigo del Aceite.

 

juderia10 Julio.“La judería de Sevilla”. ¿Reyes cristianos protegiendo a judíos? ¿Por qué se creó una leyenda negra entorno a este colectivo? ¿Historias de amor y traición entre judío y cristianos? Esto y mucho más en una ruta que recorrerá la antigua judería hispalense. Punto de encuentro, Plaza del Triunfo.

 

elarenal17 Julio. “El Arenal, el barrio del Nuevo Mundo”. Sevilla fue el Puerto de Indias, era el centro de toda la actividad comercial con el Nuevo Mundo. Y al calor de esa actividad portuaria creció un barrio lleno de gremios, comerciantes, artesanos e incluso prostitutas. Descubre el barrio más cosmopolita de la Edad Moderna. Punto de encuentro, Arquillo del Ayuntamiento.

 

003 - La Plaza de Pilatos24 Julio. “Plazas históricas de Sevilla”. Las plazas de Sevilla han visto cómo su aspecto han ido cambiando con el tiempo o cómo las costumbres de los viandantes evolucionaban. En esta ruta descubriremos la historia de tres plazas sevillanas que marcaron la historia de la ciudad: la de San Pedro, dónde se inició la tradición tabacalera de Sevilla; la de San Leandro, que albergó un hospital desde el siglo XVI; y la de Pilatos, donde nació la Semana Santa. Punto de encuentro, Plaza de Pilatos.

 

campana31 Julio.“Un Centro de curiosidades”. Pasearemos por calles del centro de la ciudad, calles que recorremos a diario pero esta ves observándolas con de un modo diferente. ¿Cómo era una cárcel del siglo XVI? ¿Una serpiente en pleno centro? Conoceremos leyendas y misterios que inundan el corazón de Sevilla.  Punto de encuentro, Arquillo del Ayuntamiento.

 

sevillaoro07 Agosto. “Sevilla y el Siglo de Oro” Hubo un momento en el que la ciudad hispalense fue la metrópoli más importante de Europa. Artistas, comerciantes, nobles… hicieron posible aquello de “Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla”. Esta ruta desempolva la edad dorada de la ciudad. Punto de encuentro, Arquillo del Ayuntamiento.

 

dueñas21 Agosto. “ La Sevilla de las collaciones medievales ”. Tras la conquista la ciudad se dividió en collaciones, dependiendo cada una de ellas a una parroquia. En esta ruta recorreremos algunas de las más ilustres donde hubo gremios, como el de los herreros, donde se enterraron artistas como Juan de Mesa o Valdés Leal, donde residieron Grandes de España como los Alba, dónde hubo conventos y hospitales… Punto de encuentro, Palacio de Dueñas.

 

marialuisafernanda28 Agosto. “El parque de los 100 años”. A la muerte de los Duques de Montpensier, aquellos jardines que impresionaban a todos sus invitados fueron donados a la ciudad de Sevilla para el disfrute de sus ciudadanos. Este año se cumple un siglo de la inauguración del primer parque público de la ciudad. Descubre con esta ruta los encantos que esconde. Punto de encuentro, Plaza de América.

 

Plaza Santa Cruz (10)04 Septiembre. “El regionalismo de Santa Cruz”. Son muchas las casas y edificios que se construyeron en Sevilla siguiendo este estilo. El barrio de Santa Cruz es un gran ejemplo porque… Descubre en esta ruta este estilo arquitectónico y el gran secreto de este barrio. Punto de encuentro, Arquillo del Ayuntamiento.

 

magdalena11 Septiembre. “Historias del centro”. Conventos desaparecidos, plazas transformadas, comercios donde hubo palacios, leyendas de edificios, detalles que pasan desapercibidos… Esto y mucho más en una ruta que te hará ver el centro de la ciudad con otros ojos. Punto de encuentro, Arquillo del Ayuntamiento.

 

En cuanto al horario, las rutas comenzarán a las 21.00 horas y finalizarán en torno a las  22.30 horas. Para asegurar la calidad de la visita, las plaza son limitadas, así que ¡no te demores!

En cuanto a los precios ¡los hemos bajado! Son los siguientes:

Y los menores de 12 años… gratis.

Así que ya sabéis, si este verano estáis en Sevilla, pasa las calurosas noches disfrutando de su historia y sus leyendas.

 

 

*La transferencia se podrá hacer hasta 24 horas antes de la ruta al siguiente nº de cuenta 0049-0180-29-2092086756 indicando el nombre del visitante y enviando el comprobante por e-mail ( info@alminar.net ). Para realizar la reserva debe ponerse previamente en contacto con nosotros para asegurar la disponibilidad de plazas. Puede hacerlo por teléfono en el 954 374 172 o por email en info@alminar.net

Los precios son por persona. Gratis para menores de 12 años gratis. La empresa se reserva el derecho de modificación/cancelación de la sesión previa notificación y devolución del importe abonado al cliente.

 

cartel_sevillabajoestrellas_baja

Dani Antón

Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero.
Twitter: @DaniAnton // Linkedin