Hubo una época en el que Sevilla fue una de las metrópolis más importantes de Europa. Los siglos XVI y XVII fueron tiempos de esplendor económico y cultural. Fueron los siglos del «Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla».

picarosVenecianos, genoveses, flamencos, alemanes… comerciantes de todas las nacionalidades se asentaron en la ciudad para poder hacer negocios con el Nuevo Mundo. Artistas de todas las disciplinas tuvieron en Sevilla su estudio e inspiración: Cervantes, Martínez Montañés, Murillo, Velázquez… Junto a todos ellos, los pícaros, la nobleza, la Iglesia y la particular sociedad sevillana, con sus costumbres y tradiciones, crearon una ciudad única.

En la ruta guiada «La Sevilla del Siglo de Oro» descubriremos ese pasado glorioso. Nuestro recorrido nos llevará por la plaza en la que se encontraba las Reales Audiencia y Cárcel, lugar dónde se juzgó y encarceló a personajes ilustres como Miguel de Cervantes; por el ambiente comercial que se respiraba en las gradas, ese que estaba poblado por negociantes de diferentes nacionalidades; por el Corral de Olmos, el origen de nuestro ayuntamiento; etc.  Será una ruta guiada en la que descubriremos no sólo el pasado de la ciudad sino curiosidades como la del Real de a 8 ¿Sabías que esta moneda española era similar a los actuales dolares o euros? ¿Sabías que era la principal moneda internacional? ¿Por qué?

 14100880953294

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad de conocer la historia legendaria de Sevilla por lo que vale una cerveza y un par de tapas?

Más información en www.alminar.net , info@alminar.net , daniel@alminar.net o en el 954374172

 

Dani Antón

Autor: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero.
Twitter: @DaniAnton // Linkedin