Se trata de uno de los barrios históricos de la ciudad. Su ubicación, en la otra margen del río, ha sido clave en muchos aspectos de la historia y cultura del arrabal, de los trianeros y de Sevilla.

el-puente-de-triana-sevilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es uno de los once distritos en que está dividida a efectos administrativos la ciudad. Está situado en el oeste del municipio. Limita al sur con el distrito de Los Remedios; al este, con los distritos Casco Antiguo y Macarena; al norte, con el distrito Norte y el municipio de Santiponce; y al oeste, con los municipios de Camas, Tomares y San Juan de Aznalfarache.

Triana toma su nombre del antiguo barrio tradicional homónimo, ubicado junto al río Guadalquivir, a la otra orilla del núcleo histórico. El distrito comprende los barrios de Triana Casco Antiguo, Barrio León, El Tardón-El Carmen, Triana Este y Triana Oeste.

Está situada en la orilla este del río Guadalquivir y está separada de la antigua zona intramuros de la ciudad por la dársena del río que recurre su cauce histórico.

La une al centro de la ciudad el Puente de Isabel II (conocido popularmente como puente de Triana) que atraviesa la dársena. Al Sur de Triana se encuentra el barrio de los Remedios.

Si quieres conocer alguna de las historias y curiosidades de este barrio, no te pierdas nuestra ruta.

Jueves, 30 de julio de 2015 desde las 21:00 hasta las 22:30. Lugar de encuentro: Plaza de Santa Ana.

Venta anticipada: 6 euros. Venta in situ: 8 euros. Menores 12 años: entrada gratuita.

Para más información, reserva o compra anticipada, contactad con nosotros en www.alminar.net , info@alminar.net , daniel@alminar.net o en el 954 374 172.

06_triana