Alminar retoma su oferta cultural con nuevas rutas, visitas y muchas novedades. A continuación nuestras actividades para el último trimestre del 2016.

titulo_lasrutasdealminar

Para los meses de octubre, noviembre y diciembre Alminar continuará con su labor de dar a conocer la cultura e historia de Sevilla. Y, como siempre, intentando innovar y ofreciendo algo diferente.

Con motivo de la celebración el próximo año de Murillo 2017, el IV centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, Alminar realizará una serie de actividades centradas en la figura del pintor sevillano. En el mes de octubre os avanzamos algunas de nuestras actividades para celebrar esta efeméride.

– 21 octubre. Ruta «La vida de Murillo en Sevilla«. Esta ruta se centra en la faceta más personal del artista. Un recorrido por los lugares que marcaron su vida privada nos llevará a conocer su nacimiento, su familia, sus amigos, su muerte. Esta ruta es una oportunidad para conocer la faceta más personal de uno de los grandes genios de la pintura universal. Punto de encuentro: Iglesia de Santa María la Blanca. Hora: 20:00h.

Eventbrite - Ruta

– 29 octubre. Visita «Murillo en el Bellas Artes». Con la visita «Murillo en el Museo de Bellas Artes» realizaremos un recorrido por la segunda pinacoteca de España (tras el Museo del Prado) centrándonos en las obras de Murillo. No sólo analizaremos sus cuadros sino que además veremos la historia que hay detrás de cada una de ellas. Punto de encuentro: Museo de Bellas Artes. Hora: 12:00h

Eventbrite - Visita

IMG_9094

En los meses de noviembre y diciembre realizaremos rutas como «Misterios y fantasmas de Sevilla», «Triana, historia más allá del puente», «Corrales y teatros de la Sevilla del Siglo de Oro» o «El legado de Cervantes en Sevilla», ruta que ha sido incluida recientemente dentro del programa oficial de actividades del IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES.

cursos_alminarAdemás, para aumentar nuestra oferta, retomamos nuestro ciclo de visitas a conventos de clausura y ponemos en marcha Cursos de Alminar. A lo largo del 2016 y 2017 vamos a impartir en nuestras oficinas (barrio Feria- Alameda) cursos teórico-prácticos de diversa índole:

– Curso “La Catedral de Sevilla. Arte y arquitectura”. 5 sesiones.

– Curso “El Real Alcázar, el palacio de palacios” 7 sesiones.

– Curso “El mudéjar, arte religioso y civil”. 4 sesiones.

– Y además cursos de community manager, de lettering, de artesanía…

Os mantendremos informados en nuestra web y en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Dani Antón

Autor de esta entrada: Dani Antón . Bloguero, gestor cultural y asesor histórico. Más en about.me/danianton . Twitter // Linkedin // Instagram