Se aproxima el verano y con él también el ocio nocturno. Cines de verano, conciertos a la luz de la luna… y las rutas nocturnas. El programa de visitas guiadas “Sevilla bajo las estrellas” es ya casi un clásico del verano hispalense. Este año será la séptima edición de esta iniciativa de ocio cultural en la que, guiados por expertos historiadores con casi 20 años de experiencia en la interpretación del patrimonio y con un lenguaje ameno y didáctico, descubrimos a pie curiosidades, leyendas, mitos e historia de Sevilla.

 

En la programación de este año se abordarán temáticas clásicas (e imprescindibles de conocer) como Triana, Santa Cruz, El Arenal o la Sevilla más misteriosa y fantasmagórica. También conmemorativas a efemérides como el 400 aniversario del nacimiento de Murillo o los 1900 años del ascenso al poder del Emperador Adriano. Y, al hilo de celebraciones, las novedades con una nueva ruta que se adelanta un año los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo que tuvo su punto de partida en Sevilla. Con la ruta “Los recuerdos de Magallanes en Sevilla” descubriremos esos lugares que marcaron la aventura magallánica y que fue culminada por Juan Sebastián Elcano. Además, en la programación también destacan otras rutas diseñadas por Alminar como aquella que descifran todo lo que esconden las puertas de la Catedral o la que nos permite descubrir esas devociones populares que se desarrollan en las calles de la ciudad.

Este año los precios se han vuelto a congelar, 6’50€ on line y 10€ in situ, así como la gratuidad para los menores de 12 años. En definitiva, cada jueves del verano a las 21h tienes la oportunidad de descubrir el pasado de la ciudad, de disfrutar de un modo cultural de la noche hispalense y de conocer más sobre la ciudad más bella del mundo (al menos para nosotros).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *