El equipo multidisciplinar de Alminar Servicios Culturales desarrolla proyectos museográficos para museos, centros de interpretación y todo tipo de equipamientos culturales. Nuestros profesionales realizan de manera integral los proyectos desde la concepción de la idea hasta su ejecución. Arquitectos, historiadores, diseñadores, informáticos, publicistas y todo un equipo de producción dotan de contenidos museográficos a todo tipo de espacios.

Desde Alminar ofrecemos los siguientes servicios en el campo de la museografía:
Diseño y elaboración de contenidos por parte de un completo equipo de Historiadores e Historiadores del Arte, siguiendo un riguroso proceso de documentación.
– Nuestros arquitectos desarrollan de manera integral los proyectos museográficos aportando soluciones creativas y diferenciales.
– Nuestro departamento de Educación desarrolla contenidos didácticos y pedagógicamente adaptados a todos los niveles educativos.
– Utilizamos materiales ecológicos, novedosos y apostamos por la Arquitectura Sostenible.
– Nuestro equipo de producción se ocupa de todo el proceso de fabricación de los contenidos y recursos museográficos /link a producción/ : acotación de espacios, reproducciones históricas, panelación, luminotecnia, vitrinas y expositores, etc. Desde el diseño al montaje.
– Desarollamos audiovisuales /link a audiovisuales/ como complemento interpretativo que elaboramos de manera íntegra: desde la documentación a la producción.
– Apostamos por las Nuevas Tecnologías /link a nuevas tecnologías/ como una nueva herramienta de interpretación del Patrimonio: infografía, 3D, recreaciones virtuales, etc.
– Nuestro equipo de Comunicación desarrolla una completa Imagen de Marca para el equipamiento cultural: diseño de logotipo, elementos corporativos, campaña de publicidad usando las redes sociales etc.

Descubre más sobre nuestros centros de interpretación haciendo clic aquí.

Conoce más sobre nuestro departamento de producción y descubre alguno de nuestros trabajos.

Si tienes una necesidad concreta, quieres consultar nuestros servicios o necesitas de nuestro asesoramiento, contacta con nosotros.