CENTROS DE INTERPRETACIÓN

Alminar ha actuado en diversos municipios creando centros de interpretación y espacios museísticos de diversa temática.

Centro de visitantes de la Autoridad Portuaria de Sevilla, 2017. Creado en 1999, se trata de un espacio museístico sobre el Puerto de Sevilla y su historia. Alminar actúa en este espacio adecuándolo al siglo XXI. Para ello no sólo se han realizado trabajos de sustitución de equipos técnicos sino que se le ha renovado el lenguaje museográfico del centro. Para ello se ha renovado panelería, nuevos audiovisuales documentales, maquetas virtuales 3D y nuevo elementos museográficos.

Centro de Interpretación Ribera del Cala de El Real de la Jara (Sevilla), 2014. Se trata de un Centro de Interpretación en el que no solo difundimos el patrimonio histórico y cultural del municipio, sino que además se pone en valor el inmenso patrimonio natural de la Ribera del Cala. Para ello hemos actuado dándole un nuevo lenguaje arquitectónico al espacio y actuando museográficamente con audiovisuales documentales, juegos didácticos, cartelería, vinilos y maquetas del castillo de la localidad.

Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones de Carlos III en Cañada Rosal (Sevilla), 2011. El Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones se define como un espacio en el que modernidad y tradición se dan de la mano. Los acontecimientos que ocurrieron en la campiña sevillana hace más de 300 años son puestos en valor a través de las nuevas tecnologías incorporadas a este espacio.


Centro de Interpretación de la Villa de Guillena (Sevilla), 2011. Este espacio interpreta el patrimonio cultural y natural de los tres núcleos que componen el municipio: Guillena, Torre la Reina y Las Pajanosas. El edificio cuenta con los restos arqueológicos de un lienzo de muralla del antiguo castillo andalusí integrados en su interior. La planta baja sirve como centro de recepción de visitantes, mientras que la primera planta es dedicada a interpretar el patrimonio natural de la villa (centrándonos para ello en la Ruta del Agua) y sus bienes culturales, haciendo una especial mención a la integración de Guillena en la via de la Plata y el Camino de Santiago. La terraza superior nos permite ver el ruedo de la plaza de toros, antiguo patio de armas del castillo. Así mismo tiene un espacio reservado para los talleres didácticos con un mural creado por la artista cordobesa María Ortega. Gracias a nuestro dispositivo Past View se puede ver el castillo de Guillena en todo su esplendor. Audiovisuales, paneles informativos, reproducciones de objetos arqueológicos y otros innovadores recursos interpretativos apoyan el discurso museográfico.

Si tienes una necesidad concreta, quieres consultar nuestros servicios o necesitas de nuestro asesoramiento, contacta con nosotros.