CONSULTORÍA Y PROYECTOS

Alminar está compuesto por un equipo multidisciplinar que le permite abordar un determinado proyecto (cultural, educativo o turístico) con una visión global, desarrollando el proyecto de manera integral, desde la concepción de la idea hasta su ejecución. Realizamos un asesoramiento específico sobre necesidades culturales y turísticas del cliente.

Algunos de nuestros proyectos, tanto nacionales como internacionales, han sido:

Plan Estratégico de desarrollo turístico de Olivares. No es posible un desarrollo eficiente sin investigación previa que proporcione un diagnóstico de la coyuntura turística y una planificación de las medidas a adoptar. Sin investigación se produce un desarrollo espontáneo, desorganizado, frecuentemente contradictorio y siempre ineficiente. Basándose en esto el equipo multidisciplinar de Alminar Servicios Culturales diseñó un proyecto para analizar las potencialidades turísticas del municipio de Olivares como antesala tanto a un desarrollo sostenible como a la definición de líneas estratégicas nuevas dentro de las cuales estaría incluida el diseño de la Ruta del Conde-duque.

Creación de nuevo producto de turismo cultural: “La Ruta del Conde-duque de Olivares”. Tras la celebración de varias ediciones del Mercado Barroco de Olivares y teniendo en cuenta la enorme aceptación por parte del público en general de este tipo de eventos basados en el patrimonio y la historia local, Alminar propuso junto con la Mancomunidad de municipios del Aljarafe la creación de este nuevo producto turístico, referente en la Provincia de Sevilla, que ofrece durante todo el año la posibilidad de hacer un turismo cultural de calidad y dinámico en las localidades por donde discurre la ruta. El equipo multidisciplinar de Alminar diseñó de manera integral todos los contenidos de la ruta actualmente gestionada por el ayuntamiento de la localidad. Desde Alminar se creo una imagen de marca unitaria, se definieron los itinerarios, señalética, guiones, plan de viablidad, entre otros aspectos.

Proyecto Andalucía-Rapé. Uno de nuestros programas de viajes pedagógicos más singulares. Un programa educativo realizado por la Agencia Andaluza de Cooperación en colaboración con la Consejería de Cultura y la Embajada de España en Asunción y bajo el alto patronazgo del Presidente de la Junta de Andalucía. Cada año visitan Andalucía descendientes de emigrantes españoles asentados en Paraguay y Alminar gestiona todas las visitas y actividades complementarias que realizan durante su viaje.

Proyecto Europeo de Intercambio Marchena (España)-Siena (Italia). Alminar ha sido la encargada de gestionar para el Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) un proyecto de intercambio con el Comune di Siena (Italia) bajo el programa Juventud en Acción del Fondo Social Europeo. En Marzo de 2009 un grupo de jóvenes europeos viajó a la ciudad italiana para conocer en profundidad la realidad social de la localidad, todo ello enmarcado bajo un proyecto al que llamamos “La Juventud y su Patrimonio”. En 2010 los chicos y chicas de Siena visitaron Marchena para encontrar las similitudes entre las fiestas populares españolas e italianas, sobre todo en relación con los animales. Por ello, realizaron un estudio comparativo entre el Palio (la fiesta sienesa donde el caballo es el protagonista) y las corridas de toros y el papel del caballo en la cultura andaluza. Alminar Servicios Culturales ha sido la encargada de elaborar ambos proyectos, consiguiendo su aprobación en los dos casos, asi como de coordinar a ambos ayuntamientos con las instituciones europeas y diseñar todos los detalles de las actividades, talleres y visitas que realizan los participantes.

Si tienes una necesidad concreta, quieres consultar nuestros servicios o necesitas de nuestro asesoramiento, contacta con nosotros.