CURSOS Y TALLERES

Alminar posee una gran variedad de cursos y talleres, todos impartidos por docentes con amplia experiencia profesional. La calidad de nuestra actividad formativa la acreditan nuestros clientes entre los que se encuentran ayuntamientos, el Instituto Andaluz de la Juventud, Centros Educativos o la Delegación Territorial de ONCE. Nuestra oferta es muy diversa:

  • Talleres artesanales: mimbre, cuero, mosaico, cerámica, arte floral, pintura, macramé, flecos de mantón…
  • Cursos deportivos: zumba, stretching, pilates, yoga…
  • Cursos temáticos: informática, inglés, contabilidad, historia, fotografía, baile flamenco, cocktelería…
  • Cursos específicos: Dinamización del Patrimonio, Informador Turístico, Creación de Rutas Culturales, Multiculturalidad, Dinamización infantil y juvenil…
  • Cursos adaptados a personas con discapacidad: goalball, fútbol sala, artesanías…

Si quieres abordar una temática concreta, dínoslo y lo haremos para ti. Nuestra máxima es amoldarnos a las necesidades del cliente. Contacta con nosotros para más información.

 

PRÓXIMOS CURSOS

CURSO LA PINTURA DE MURILLO EN SEVILLA

El curso teórico-práctico “La pintura de Murillo en Sevilla” tiene como objetivo profundizar en el conocimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, prestando especial atención a su intervención en Sevilla.

En este curso teórico-práctico abordaremos la figura de Bartolomé Esteban Murillo. Con motivo del 400 aniversario del nacimiento de este pintor universal analizaremos su biografía, su vinculación y sus características y técnicas pictóricas. Además, prestaremos especial atención a su obra en Sevilla: aquellas personas y lugares a los que prestó servicio, obras que las vicisitudes de la historia sacaron de la ciudad y aquellas que han permanecido hasta el día de hoy.

El curso sigue una metodología en la que combina lo teórico y lo práctico. Dividido en dos clases de 2h 30 min cada una, la primera sesión será teórica y se profundizará en la figura de Murillo. Ésta se llevará a cabo en la sede de Alminar Servicios Culturales SL (calle Faustino Álvarez 29-local, Sevilla). Para ello, el docente, utilizará tanto un discurso riguroso como acompañará las explicaciones con la visualización de imágenes. La segunda sesión será práctica y en ella se visitará la Catedral de Sevilla analizando in situ las diversas obras murillescas que existen en ella.

Los docentes, Rosa García y Javier Spínola, ambos licenciados en Historia y con una experiencia en la didáctica e interpretación del patrimonio de casi 20 años, transmitirán los conocimientos teóricos con explicaciones y ayudados por imágenes y vídeos. Tanto en la clase teórica como la visita se utilizará un lenguaje ameno y didáctico a la par que científico y riguroso desde un punto de vista histórico-artístico.

Detalles:

  • Curso “L a pintura de Murillo en Sevilla”
  • 2 sesiones:
  1. Viernes 4 mayo 2018, 18:00h. Sesión teórica. 2h 30min
  2. Sábado 5 mayo 2018, 11:00h. Sesión práctica. 2h 30min Visita a la Catedral de Sevilla.
  • Duración total del curso: 5 horas
  • Máximo 15 personas.
  • A quien lo solicite, se le expedirá certificado (no oficial) de asistencia.
  • Precio: 30€ (no incluye entrada a la Catedral de Sevilla. Gratis para nacidos y residentes en Sevilla) – COMPRAR –

 

CURSO EL REGIONALISMO EN LA ARQUITECTURA SEVILLANA

El curso “El regionalismo en la arquitectura sevillana” tiene como objetivo analizar de modo teórico y práctico un estilo artístico de gran influencia y presencia en Sevilla.

En las primeras décadas del siglo XX se desarrolló el regionalismo. Al calor de eventos como el concurso de fachadas de Casas de Estilo Sevillano o la Exposición Iberoamericana, Sevilla se convertirá en uno de los principales referentes de este estilo arquitectónico.   José Espiau, Juan Talavera y Heredia o Aníbal González fueron algunos de esos arquitectos que plasmaron sus diseños en edificios de la ciudad y que, aún hoy y a pesar de que muchos pasan inadvertidos a nuestros ojos, marcan el paisaje urbano de Sevilla. El regionalismo es más que un neobarroco, neomudéjar, neogótico… es un estilo arquitectónico que en muchos casos llegó a ser hasta revolucionario.

El curso sigue una metodología en la que combina lo teórico y lo práctico. Dividido en dos clases de 2h 30 min cada una, la primera sesión será teórica y se profundizará en el regionalismo y en sus principales autores. Ésta se llevará a cabo en la sede de Alminar Servicios Culturales SL (calle Faustino Álvarez 29-local, Sevilla). Para ello, el docente, utilizará tanto un discurso riguroso como acompañará las explicaciones con la visualización de imágenes. La segunda sesión será práctica mediante la realización de una ruta por el centro de Sevilla en el que se analizarán diversos ejemplos arquitectónicos regionalistas que aún perviven.

Los docentes, Rosa García y Javier Spínola, ambos licenciados en Historia y con una experiencia en la didáctica e interpretación del patrimonio de casi 20 años, transmitirán los conocimientos teóricos con explicaciones y ayudados por imágenes y vídeos. Tanto en la clase teórica como la visita se utilizará un lenguaje ameno y didáctico a la par que científico y riguroso desde un punto de vista histórico-artístico.

Detalles:

  • Curso “El regionalismo en la arquitectura sevillana”
  • 2 sesiones:
  1. Viernes 8 junio 2018, 19:00h. Sesión teórica. 2 horas
  2. Sábado 9 junio 2018, 12:00h. Sesión práctica. 2 horas. Ruta arquitectónica por el centro de Sevilla.
  • Duración total del curso: 4 horas
  • Máximo 15 personas.
  • A quien lo solicite, se le expedirá certificado (no oficial) de asistencia.
  • Precio: 30€ – COMPRAR –