PROGRAMAS DIDÁCTICOS

Los programas de visitas dirigidos tanto a adultos como a escolares se han convertido para Alminar en una manera de proyectar el papel de diversas instituciones que han escogido este producto como una herramienta de comunicación.

Algunos ejemplos de nuestros programas didácticos son:

Programa didáctico de la Fundación Tres Culturas. Desde 2007 hasta 2012 Alminar creó y gestionó el programa didáctico de la Fundación Tres Culturas, recibiendo a más de 13.000 participantes. Las visitas tanto para escolares como a adultos. El recorrido por el Pabellón de Hassan II en la isla de la Cartuja (Sevilla) nos permite exponer los objetivos de esta interesante Fundación. A la visita comentada se unen una serie de talleres opcionales en los que se trabajan distintos conceptos relacionados con la multiculturalidad. Un taller en el que se trabaja la geografía, otro la relación del flamenco con la música andalusí y otro en el que descubrimos los alfabetos de las Tres Culturas.

Programa de verano del Museo de Almería. Alminar Servicios Culturales S.L. y el Museo de Almería presentan el programa de visitas didácticas “Un paseo por el Museo” entendiendo éste como un espacio al servicio de la sociedad. El Museo se ofrece como un espacio alternativo a la escuela durante los meses de vacaciones, un lugar donde los pequeños, que serán el público del mañana, van a aprender cosas sobre el pasado de su tierra, pero también donde divertirse y pasar unas entretenidas mañanas de verano.

Jornadas de puertas abiertas a la Diputación de Sevilla. Desde 2009 hasta 2011 y coincidiendo con el Día de la Provincia de Sevilla, se celebra el 23 de Mayo de cada año, Alminar creó y gestionó el programa de puertas abiertas a la sede de la Corporación Provincial. El recorrido comenzaba en la que fuera sede de la Diputación desde 1929 a 1993, la actual Casa de la Provincia. En ella se recorren los despachos y salones históricos y se proyecta un audiovisual.
A continuación se atraviesa el barrio de Santa Cruz para llegar a la actual sede de la Diputación, el antiguo Cuartel de Caballería de la Puerta de la Carne. En este edificio se recorren los dos patios, el histórico y el que ha sido fruto de la ampliación realizada por los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz. La mañana se culmina con la realización de dos actividades más participativas: Sevilla pieza a pieza y El libro de la Memoria de la Provincia.

Programa de Navidad en el Museo de Granada. El hilo de Ariadna nos guía  a través del laberíntico mundo de la Historia para descubrir cómo vivían los granadinos y granadinas de un pasado contado en primera persona. Los grupos familiares se convierten en verdaderos protagonistas de la época prehistórica, de los íberos, los romanos y nazaríes. También realizamos un taller de cerámica y otro de pintura rupestre.

Si tienes una necesidad concreta, quieres consultar nuestros servicios o necesitas de nuestro asesoramiento, contacta con nosotros.