Los días 10 y 11 de mayo se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla   la décima edición de la Feria de la Ciencia. Un encuentro con un claro carácter didáctico y educativo en el que se  tratan diversos temas relacionados con la ciencia, el medio ambiente y la tecnología. 
Alminar no  podía faltar. En esta ocasión ponemos en marcha el taller didáctico «El noticiero científico» en el stand de la RTVA. En dicho espacio se instalará un miniplató con iluminación y cámara para grabar al noticiero científico. Los niños y niñas participantes en la actividad tendrán que adquirir distintos roles y convertirse en periodistas por un día. Tendrán que entrevistar a sus compañeros y compañeras, conocer sus opiniones y pareceres sobre la Feria, interesarse por los diversos proyectos llevado por los diferentes colegios e institutos, así como entrevistar a sus propios profesores. Con ello se propiciará el intercambio de conocimientos entre alumnos y docentes de diferentes centros, además de conocer el importante papel que tiene el periodismo en la divulgación científica y tecnológica.
Acompañando a todos ellos estará un reportero que entrevistará a los jóvenes participantes en la Feria, a profesores y organizadores.