Cartel del Día de los Museos 2012

Alminar se une a las celebraciones del Día de los Museos apostando por actividades festivas, pero también reflexivas y reivindicativas.
– La edición de 2012 estará dedicada a las tecnologías y a los medios de comunicación social.
– Entre nuestras actividades ese día haremos una ruta cultural por los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929, una época en la que que la tecnología jugó un papel decisivo.
– Realizaremos el taller «Conoce tu ciudad» con personas con discapacidad visual.
– Podrás seguir nuestras actividades a través de las redes sociales.

Alminar se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de Mayo. Este evento, en el que se involucran las instituciones museísticas y las empresas más punteras del sector de la Cultura, tiene como lema en 2012: «Nuevos retos, nuevas inspiraciones». El ICOM, comité internacional de los Museos, quiere reflexionar en esta ocasión sobre el papel de estas instituciones en la sociedad actual y sus vinculaciones con los medios de comunicación social y las nuevas tecnologías.

Alminar Servicios Culturales es una empresa comprometida con las aspiraciones del sector. Por ello, nos unimos a las celebraciones de tan importante conmemoración con actividades que reúnen el carácter festivo con el reflexivo. Con motivo del día de los Museos realizaremos   dos rutas culturales.
La primera de ellas estará enmarcada en el desarrollo de nuestros Paseos de la Sevilla Americana. En nuestra ruta reflexionaremos sobre las aspiraciones sociales de nuestra ciudad en dos momentos diferentes de la Historia: 1929 y la época actual. Veremos como en aquel evento de la Exposición Iberoamericana las tecnologías jugaron un papel fundamental relacionándose con la idea de progreso social. También los medios de comunicación en aquel periodo ocuparon una posición destacada: varios periódicos como ABC o los diarios argentinos La Prensa y La Nación contaron con sus propios pabellones.
La segunda de nuestras actividades está dirigida a personas con discapacidad visual. Realizaremos con afiliados de la Delegación territorial de la ONCE una ruta cultural inserta en el programa «Conoce tu ciudad». Monitores especializados en la atención a personas con ceguera les mostrarán la iglesia colegial del
Divino Salvador, una verdadera joya museística de la ciudad de Sevilla. 
De manera paralela, en la actualidad Alminar cree firmemente en las nuevas tecnologías y en las redes sociales como una herramienta fundamental para la difusión de la Cultura. 
Podéis seguir todos los eventos del día en nuestra cuenta de Twitter @alminarcultura o consultando el hangstag #DIM2012